martes, 21 de mayo de 2013

40 ANIVERSARIO DE LETRAS HISPÁNICAS.

Premio Nacional a la mejor Labor Editorial Cultural 1997 y lider indiscutible en la venta de clásicos literarios anotados con sus conocidas colecciones "Letras Hispánicas" y "Letras Universales"
 
 
UNA COLECCIÓN FUNDAMENTAL
 
  Con un reconocido itinerario en el fomento de la cultura, se conmemora este año el 40 Aniversario de la Colección Literaria LETRAS HISPÁNICAS. Actualmente dirigida por Josune García, Ediciones Cátedra está integrada en el Grupo Anaya y ha editado más de ochocientos títulos en los que están representadas todas las etapas de nuestra literatura, desde la Edad Media hasta hoy.
   Su fondo cuenta con los mejores especialistas contemporáneos que han acercado al lector los nombres cimeros del canon en castellano en todos los géneros, poesía, novela, ensayo y teatro.
   Con un formato de bolsillo, práctico y atractivo, y un precio competitivo que se ajusta a las características de un mercado amplio, los libros de Letras Hispánicas han dispersado su magisterio entre profesores y alumnos, críticos y escritores, investigadores universitarios y curiosos. Tras cuatro décadas, prosiguen senda porque su calidad permanece inalterable en el tiempo.
    Para mí es un privilegio haber aportado a Letras Hispánicas dos ediciones, Arquitecturas de la memoria   y Ropa de calle, sobre dos poetas referenciales: Joan Margarit y Luis García Montero.
 
 
Joan Margarit
ARQUITECTURAS DE LA MEMORIA
Edición de JOSÉ LUIS MORANTE
Cátedra, Letras Hispánicas
Madrid, 2006
 
 
Luis García Montero
ROPA DE CALLE
Edición de JOSÉ LUIS MORANTE
Cátedra, Letras Hispánicas
Madrid, 2011

 
 
 
 
 
 
 
 

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.