viernes, 24 de abril de 2015

ITINERARIO PERSONAL

"Páginas". Fotografía de Javier Cabañero

ITINERARIO PERSONAL

                        Para Óscar Martín Centeno

Hago el camino solo, con la devaluada seguridad de un móvil sin cobertura.

Capacidad intacta para percibir los invisibles movimientos de la inteligencia.

Su identidad confunde, como un efecto óptico.

El trazado ideal de una obra es la suma de tramos que se ensanchan.

Cuando se pide imaginación a la rutina, balbucea.

          (De Motivos personales, La Isla de Siltolá, Sevilla, 2015)

4 comentarios:

  1. Ayer, Día del Libro, fui a comprar tus "Motivos personales" José Luis, y no lo encontré. Me hacía ilusión comprarlo ayer, ya ves. (Me traje unos cuantos libros, entre ellos "La patria de un hombre" de Cristian David López (al que tengo el gusto de conocer personalmente y comprobar ya hace tiempo cuando publiqué un poema en su Anáfora (donde te "conocí") que es un encanto de persona)...
    Bueno el caso es que he mirado en la web de la librería donde suelo comprar y lo puedo pedir, así que lo reservaré. Me hacía ilusión comprarlo ayer pero hoy, mañana, pasado y al otro....(para mí) seguirá siendo el Día del Libro.
    (Me encanta el de la "devaluada seguridad de un móvil sin cobertura", esa sutil "devaluada" lo dice todo jeje)
    Saludos y un fuerte abrazo José Luis.
    Sandra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,Sandra, siempre es un privilegio contar con la mirada abierta de los afectos. Y la tuya siempre está llena de lluz. Un fuerte abrazo, ayer apenas tuve un segundo de respiro y todavía hoy percibo el cansancio de tantos días, pero hablaremos con sosiego y largo y tendido de ese manual de poesía y de lo que deseees. Un beso grande.

      Eliminar
  2. Gracias por ofrecernos este adelanto de tus Motivos personales. Sin duda te sientes cómodo entre aforismos y eso se nota. Felicidades!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Carmela, siempre que sale un libro nuevo la alegría es la primera vecina que se asoma a nuestro escritorio. Mis aforismos son una prolongación natural de mi forma de entender el poema; tú lo sabes muy bien. Es un género que visito con frecuencia. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.