martes, 29 de marzo de 2016

EN LA ESPERA...

Tiempo de espera

LOS QUE ESPERAN

Llegan temprano al parque desde algún itinerario común y repetido. Caminan lentos, con un rumor de brisa en los zapatos y los ojos clavados en el suelo. De vez en cuando relatan vidas improbables, hechos que ahora parecen tangenciales y oscuros. Cuando están en el parque nada ocurre, pero son más ellos, con la vista fija en ese oficio que tan bien conocen: esperar. 

(De Cuentos diminutos)




14 comentarios:

  1. una inasible espera por el destino más seguro, el fin
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos somos espera, querido amigo; una derrota inadvertida y gris que solo requiere aceptación y paso sereno. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Lo sentimental siempre forma parte de la poesía, Tracy, y sabes bien que la ternura es el elemento esencial de cualquier diálogo con el tiempo. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. Es un tiempo de espera donde también cabe una ilusión, por eso los hombres de la foto, miran al horizonte y no al suelo que pisan.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, poeta, la espera no es sino la posibilidad de ensanchar lo real. Y eso requiere mirar el horizonte. Un fuerte abrazo. Te aviso para la presentación de Rivas. Será maravilloso saludarte de nuevo. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Una delicia de cuento que se hace corto, muy corto...
    Un abrazo José Luis.
    Sandra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis cuentecillos son diminutos por naturaleza, Sandra; esperan confiados que sea el lector quien les conceda su dimensión exacta. Un gran abrazo, querida amiga.

      Eliminar
  5. Hola José Luis, de nuevo otro cuento tuyo con algo inquietante, en este caso esa espera que forma parte de toda una vida y nos acompañará hasta el final de ella. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmela, qué felicidad tu regreso a estos puentes. Ya sabes que mis cuentos tienen sombra puesta como un transeunte que recorre una calle sin nadie. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  6. Hola José Luis. Es cierto. Esos seres anónimos que dentro de no mucho seremos nosotros, sentados o paseando en un parque -muchas veces solos- esperando a salir del tiempo de la Historia.

    Ayer nevó en Rioseco. Tejados, coches y campos se cubrieron. Me hizo ilusión.

    Un abrazo, poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Luis Ángel, cada vez me fijo más en su existencia cercana porque estaré pronto como ellos, solo que en mis manos -si la vista me lo permite- seguirán los libros. Aquí ya es abril y la nieve, como en los poemas de Borges, es solo un recuerdo del pasado... Feliz jornada y enhorabuena por ese libro nuevo que ya mismo estará en las estanterías.

      Eliminar
    2. Gracias. Ya te haré llegar uno dedicado.

      Eliminar
  7. Qué bien, poeta, es un regalo que estará cerquita del afecto y de mis relecturas. Creo que viajaré pronto a Valladolid: Te daré un toque...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.