viernes, 2 de marzo de 2018

DECISIONES

Laberinto
Fotografía de
Javier Cabañero Valencia


DECISIONES


Espacio indefinido en que la noche
en un misterio dos misterios une

FERNANDO PESSOA

Ariadna lo recordaba en el silencio de la espera. Un hilo suelto quiso medir su fuerza y abandonó el ojo de la aguja para explorar un espacio indefinido, un laberinto.

(De Cuentos diminutos)


10 comentarios:

  1. A veces hay que abandonar el hilo de la seguridad
    para explorar en libertad los laberintos diarios. Un abrazo, José Luis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, comparto esa reflexión querida María; y me alegro que la lectura simbólica del cuentecillo te anime a seguir cerquita de estos puentes. Hay que medir la hondura de la sombra para dar más valor a la claridad. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Decisiones dificiles, arriesgarse ,abandonar la seguridad...no esnada fácil .
    Un abrazo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los laberintos son preguntas sin resolver, querida Chelo, así que caminar por sus itinerarios es siempre un ejercicio de riesgo en el que medimos nuestra fortaleza; que tengas un buen día, un abrazo

      Eliminar
  3. El hilo anima y aventa la trama, urde las incógnitas del laberinto y ayuda en la aventura de la vida. Elegir bien no es fácil. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abrazos poeta, Ariadna sabe, mientras espera que ninguna elección es fácil, porque cada camino supone la renuncia a recorrer otros trayectos. Un fuerte abrazo, bajo el paraguas.

      Eliminar
  4. A mí lo del ojo de la aguja me ha llevado inevitablemente a aquel camello... así que mi imaginación ha cambiado sola al minotauro por él. Ya sabes, cosa del piloto automático que tenemos puesto a veces en el pensamiento José Luis.
    Aparte de esto, me encanta tu cuento diminuto (como siempre). Que pases un finde estupendo.
    Un abrazo,
    Sandra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida Sandra, ya sabes que o sugerido por el cuentecillo solo es materia personal y ahí te dejo a solas con sus aciertos o errores; en cambio si agradezco y mucho tu cercanía siempre a mi escritura, tu estar en la amistad. Un fuerte abrazo y la foto es excelente como casi todas las que hace Javier Cabañero.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Querida Tracy, siempre espero tu presencia como un abrazo tardío de la jornada que anima a seguir mezclando palabras y sueños. Muchas gracias por seguir conmigo.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.