sábado, 2 de junio de 2018

ELLA, FUERA DE HORARIO

Al sur del sueño
Archivo de Internet
Decora



FUERA DE HORARIO

Es allí donde anida ella.
Se para el tiempo

            MOHAMED LOAKIRA

   Suele dormir hasta muy tarde. Mientras duerme tiene una respiración pudorosa y hermética. Vela sin descanso la llegada de esos sueños que parecen salidos de las nubes. Cree que los sueños ajenos quedan fuera de los que madrugan para salir a pie de calle y se incorporan a esa confrontación solar de itinerarios y pasos perdidos.
   Sometida a una terca vibración inmóvil, sigue bajo el amparo de las sábanas. Sin ataduras visibles. Fuera de horario.

(De Cuentos diminutos)




6 comentarios:

  1. Que suerte eso de dormir hasta muy tarde.

    Me ha encantado eso de " Sin ataduras visibles". Cuanto contenido en una frase tan corta. Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho, Chelo, que el cuentecillo te guste; es una reivindicación del sueño como toma de posesión de otra realidad más habitable... Sí, lo de dormir está bien; todo despertar lleva en sus manos una cierta lluvia de melancolía. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Maravilloso cuento, José Luis. Me siento muy identificada con lo que dices, últimamente estoy tan dormilona y tan bajo esa " terca vibración inmóvil" que me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un fuerte abrazo, querida Gloria, siempre cuesta salir del sueño y volver a caminar por las mansas aceras de lo diario. Un saludo y una enorme alegría tu amistad.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Yo sigo buscando en cada entrada ese interés lector que no decepcione. Ya sabes, Tracy, que la escritura es también azar y suerte. Todo mi afecto por tu compañía.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.