miércoles, 20 de junio de 2018

FORMAS CON LUZ

Formas con luz



LUCES


   Desde hace cuatro días en la casa no hay nadie, salvo yo. Al bajar la escalera una luz interior del dormitorio se enciende sola. No recuerdo cómo accioné el interruptor. Apago y tanteo hacia la escalera. Otra vez sombras. Un instante después está encendida la lámpara del baño principal. En la casa no hay nadie salvo yo, me repito. Veo en el espejo un tipo asustado que se mira a sí mismo, entre la niebla de la incertidumbre.
  Hace un instante consumía un tiempo de soledad, monótono y previsible. Ahora ramifica su inquietud. Sabe que la luz está viva; vuela como un pájaro entre las formas dormidas de la casa.

(De Cuentos diminutos)





6 comentarios:

  1. Me has recordado a Ángel González. Quiero leer todos esos cuentos pronto. Feliz jornada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabriela, he visto las maravillosas fotografías que siembras en internet; me encanta tu sosiego y tu belleza. Aleja el frío; se hace luz, así que siempre muy hermosa tu compañía.

      Eliminar
  2. La luz viva y la sombra al acecho: buena compañía para la reflexión, buena cercanía contra la soledad. Abrazos poeta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abrazos y que disfrutes mucho de ese tiempo litoral; nosotros ya estamos de nuevo entre libros, preparando los compromisos de esta semana, con la ilusión de siempre. Abrazos y seguimos caminando cerca.

      Eliminar
  3. Piensa que es mejor estar acompañado de luz que de sombras.
    Un beso luminoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La compañía siempre es asombro, Tracy, así que luz y sombras tienen similares efectos secundarios. Las dos están bien; las dos tienden la mano.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.