miércoles, 15 de junio de 2022

DESDECIR AL DESEO

Amanecida
Archivo general
de
  Internet

DESEO
 
Si abre surco el deseo,
que mantenga mi paso en cada huella
la terca voluntad de lejanía;
la distante quietud ajena al dónde.
 
Necesito que no
se apague nunca en el fondo de sombras
esa brecha de luz, cuya mano se tiende,
legítima defensa,
al borde justo del silencio y la noche.
 
Nada debe cambiar cuando duerma la ausencia
en el refugio de  mi cuerpo cansado
y llene su cobijo con recuerdos que muestran
la cálida heredad de lo que amamos
en estas y otras vidas.
 
También que no se quiebre
la desnudez que repta
en mi garganta a fuerza de callar;
esa cóncava voz que me desdice.
 
               
                               JOSÉ LUIS MORANTE




    

4 comentarios:

  1. Espectacular. Una belleza, una delicadeza, universal, José Luis. Poeta, gracias por tu poesía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Gabriela, tus palabras son siempre farol encendido entre mis dudas, te agradezco tu sencillez expresiva para despejar sombras, y ahí sigo en los poemas con la esperanza de que pronto vean la luz en el Caribe; ya te iré contando. Fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Me gusta mucho, querido amigo, el aire de este poema, me parece un canto y una declaración poética muy sugerente. Abrazos y enhorabuena José Luis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luis, ya sabes que la mirada lectora percibe mucho mejor siempre que el propio poeta, que tanto sabe de itinerarios hacia ninguna parte. Un fuerte abrazo por tu incansable amistad.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.