miércoles, 31 de diciembre de 2014

POSDATA

En el camino
Fotografía de José Manuel Vvilaboa Bernárdez
 
POSDATA
 
                                    En el camino
 
Hojas al viento;
palabras pasajeras
que dejen rastro.

15 comentarios:

  1. La literatura como razón de ser de este blog; como único afán de estos "Puentes de papel". A todos los que hicieron el camino de 2014 cerca de mis palabras, muchas gracias por la compañía.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti, José Luis, por dar luz a ese camino con tu palabra. Gracias por salvar distancias con tus puentes de papel.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo, querido Antonio, que la literatura nos concede a los sedentarios el privilegio de salvar distancias y de tender la mano al pensamiento y a la emoción. De eso tú sabes mucho, así que no me voy a extender. Solo quiero desearte un año lleno de alegrías, encuadernando de forma artesanal libros y sueños.

      Eliminar
  3. Muchas gracias a ti por todo lo que nos ofreces y regalas, y por acoger siempre tan cálida y afectuosamente a quien sea, como una misma, que aparece por aquí. Una de los maravillosos regalos de este año que despedimos ha sido dar con este lugar tuyo y con tu persona. Le digo adiós agradecida por tanto. Para ti y todos los tuyos mis mejores deseos para este año que comienza en breve.
    Un abrazo, querido José Luis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento lo mismo, Sofía; hace unos días comentaba con un escritor de Rivas, José Guadalajara, la calidez diaria que ofrece el blog, esa forma de estar en compañía entre las palabras. Para mí es un privilegio tu amistad. Feliz año y seguimos, en Rivas, en Sevilla, en cualquier página.

      Eliminar
  4. Esperemos que "nuestras" palabras nunca se pierdan en el tiempo como "lágrimas en la lluvia". Aún no es tiempo de morir.
    Con este comentario, que ya sabes qué memorable película lo inspira, te deseo, querido José Luis, un buen año -a pesar de los que aún (des)gobiernan- para ti y toda tu familia.


    Un abrazo, poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, querido Luis Ángel, como buenos replicantes seguimos bajo la lluvia, aventando palabras con la esperanza de que encuentren refugio en cualquier sitio. Yo también te deseo lo mejor en 2015.

      Eliminar
  5. Un abrazo con mi deseo de que se cumplan todos los tuyos en el 2015

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que se cure pronto tu tendinitis; seguro que nadie se fijará en tu venda con la sonrisa a punto y en primavera. Gracias por tus deseos y mi gratitud por estar juntos en estos puentes de papel. feliz 2015.

      Eliminar
  6. Estoy segura de que las palabras siempre dejan rastro y de que las hojas que vuelan dejan espacio a las que están por llegar. Que el año que llega esté lleno de bellas y sabias palabras. Gracias por tu haiku.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias también por el tuyo, Susana; como te decía en tu blog, que el paraguas de los afectos esté siempre abierto y al amparo de cualquier ventisca. Un fuerte abrazo y muchas gracias por tu amistad.

      Eliminar
  7. Con un pie en este año y el otro pie en el que viene vengo a dejar rastro por tu puente de papel, a dejarte mi afecto, y a llevarme como siempre algo de tu camino. Mis mejores deseos para ti y tu familia. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Carmela, este blog te debe mucho, la continua generosidad del tiempo lector y tus palabras afectuosas y entrañables en muchas entradas. Que disfrutes con el Mapa de ruta de la palabra y que venga pletórico 2015. Un abrazo.

      Eliminar
  8. Si las palabras tienen aura y las huellas pulso, serán nuestra guía en el sendero. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahí estamos, María José, entre las hojas secas de los días, con la esperanza de una senda común de palabras e ilusiones cumplidas. Mis mejores deseos para el nuevo año.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.