jueves, 15 de enero de 2015

LA LUZ DEL SUEÑO

 
AMANECER
 
La luz del sueño;
su imagen persuasiva
en mi memoria.

18 comentarios:

  1. Hermoso, muy hermoso amanecer. Otro acierto en diecisiete sílabas. Esta tarde nos acordaremos de ti.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El recuerdo es recíproco y viaja con billete de ida y vuelta. Mucha suerte porque el libro lo merece de veras. Yo me acerco a Madrid para saludar a Susana benet y Andrés Trapiello que presentan una antología de haikus en la librería Alberti. La compraré. A ver qué tal el libro; es una estrofa muy grata para mí. Abrazos.

      Eliminar
  2. ¡Vaya amaneceres que te procuras, José Luis!

    Compartimos el gusto por el haiku, aunque con criterios algo diferentes. He observado una evolución hacia una mayor tolerancia formal e incluso una identificación del haiku con el senryû. Hasta en la misma Susana Benet, que dirigió en nuestro país los primeros pasos para enseñar qué es un haiku, observo mayor flexibilidad de criterio en sus composiciones.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola fanny, acabo de estar con Susana benet en la librería Alberti, porque ha presentado la antología de haikus contemporáneos. Sí, compartimos el amor a una estrofa que tiene muchas interpretaciones y que exige claridad, precisión, instante y sentimiento... Y hay que luchar por conseguir esos rasgos. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. ¡Qué elegante! Siempre buscando esa reflexión que nos obliga a leer el final para encontrar esa solución al acertijo que nos propones. Y cada vez me sorprendes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jamás debemos dejar que la literatura pierda su capacidad de sorpresa, ese matiz que enriquece la búsqueda. siempre es muy grato escuchar tu voz en las entradas. Muchas gracias, amigo.

      Eliminar
  4. Retener su luz en la vigilia, amanecer con otro pulso. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Querida amiga, lo sabes muy bien, siempre es gratificante pasear por los paisajes del sueño y sus encuentros con la belleza. Una alegría estar cerca en este viaje por la poesía. Abrazos cordiales.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, pues es un haku súper lindo! Exquisito diría yo.
    Un aplauso prolongado y mi felicitación.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco mucho tu juicio, Marina, y es una alegría tu presencia en el blog. Seguimos cerca. Un saludo cordial desde Rivas.

      Eliminar
  7. Bien, pues aunque no tengo apetito, le comí la i al Haiku. Perdón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, tus palabras son tan amables que borran cualquier zona umbría. Además, sabes muy bien, que las erratas son inquilinos habituales de cualquier texto literario y hay que aprender a convivir con su presencia.
      Me paso por tu blog para conocer tu escritura. Un abrazo cordial y seguimos juntos en la amistad y en la poesía.

      Eliminar
  8. Como bien has comentado anteriormente el haiku va adquiriendo modificaciones con el tiempo. Nosotros nos permitimos las metáforas y el nos ofrece su flexibilización. Hermoso haiku el tuyo José Luis. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmela, feliz tarde desde Rivas. Las cuestiones teóricas siempre son un anexo para especialistas que rara vez interesa al lector. La poesía es un asunto práctico. Ayer lo comentaba con acierto José Cereijo, un excelente escritor de haikus. La estrofa es una propuesta para el talento de cada autor. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  9. Gracias por tus palabras; a mí también me ha encantado tu poema de hoy. Ya sabes que me gusta el poema que tiene una guía de viaje adecuada que lleva a un final fuerte y lleno de vida. Y tu poema ejemplifica bien esa cuestión. Abrazos y una alegría tu presencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a ti José Luis, la alegría me la das tu a mí con tus visitas a mi blog y tus comentarios tanto allí como aquí que son siempre para mí muy ilustrativos.
      Un abrazo y feliz finde.

      Eliminar
    2. Gracias de corazón por dedicarme tanto tiempo. Mis disculpas por ello. Besos.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.