domingo, 18 de enero de 2015

ZAPATOS CON FRÍO

Fotografía de Hilario Barrero 

ZAPATOS

                                                     A los amigos que vieron un haiku
                          en el paraguas
       

Temblor callado.
Dos zapatos con frío
reclaman dueño.

16 comentarios:

  1. Naves de nieve.
    Varados en la orilla,
    pasos sin peso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Antonio, tu haiku está repleto de sonidos de fiesta. tal vez porque la nieve siempre habla de los días de infancia, cuando su frío ardía entre las manos... Me alegra mucho que la presentación de tu libro inspirara tanto la sabiduría lírica de Paco Castaño. Feliz domingo.

      Eliminar
  2. Cuánto juego puede dar una fotografía, y qué variedad, me gusta este juego -que desconozco si es premeditado o ha salido al pairo- pero que la contestación ha sido muy acertada y bonita. Un saludo y sé a ciencia cierta que tu asombro ante la respuesta de la foto del paraguas ha echo que tu propuesta te guste tanto como a nosotros, es lo que nos trae constatar que la amistad es entrega y gratitud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Paco, la poesía no es más que un diálogo cómplice en el que todos vamos buscando algunas respuestas. las tuyas siempre son cordiales y entrañables. Están hechas de afecto. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Supongo que ese apunte será casi notarial en esta noche gélida en Castilla. Un abrazo poeta. Es domingo y siempre es bueno organizar un poco la semana. Gracias por tu presencia en este blog, es un grata compañía tu palabra.

      Eliminar
  4. También la nieve
    se refugia en el cuero
    de los zapatos.

    Ya que estamos en época de haiku, hay que practicar... Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola poeta, qué alegría saludarte en Madrid y hablar con las palabras de la complicidad y del afecto. Seguro que podremos pasear con tiempo por las calles de Madrid siempre llenas de haikus. Un abrazo.
      Excelente tu haiku y un regalo para este blog.

      Eliminar
    2. Y aún siguen temblando...
      Precioso haiku. Ha sido estupendo ir leyendo esos haikus encadenados de los amigos. Feliz semana. Un abrazo

      Eliminar
    3. Para mí también ha sido mágico sentir tantas miradas puestas en un paraguas dormido entre la nieve. Los zapatos le hacen compañía. Las fotografías de Hilario Barrero siempre tienen un punto de crónica sentimental. Y por eso me gustan tanto. Un fuerte abrazio.

      Eliminar
  5. "La nieve arropa
    los vestigios que quedan.
    Pasos dormidos."

    José Luis me encantó la foto y Haiku del paraguas y ahora ésta.
    ¿Puedo utilizar las fotos para poner los Haikus que a mí me inspiraron?
    Precioso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, aunque debes poner el nombre del autor de las fotografías, que es un excelente poeta, Hilario Barrero. Me alegra que también te gusten los haikus; la estrofa guarda un frágil equilibrio entre el yo y el entorno. Abrazos.

      Eliminar
    2. Estupendo, José Luis. Por supuesto que pondré al autor, siempre que conozco el autor de cualquier imagen que utilice para el blog o para el Facebook, lo pongo.
      Sí, me gustan mucho los Haikus y me parecen muy difíciles y muy bellos.
      Otro abrazo para ti.

      Eliminar
    3. Perfecto, querida amiga; pasaré por tu blog para ver los haikus escritos. Seguro que no decepcionan. Un saludo cordial desde Rivas.

      Eliminar
  6. Qué harán en medio de la nieve esos zapatos??.
    Hermosos versos.
    Mis saludos.

    ResponderEliminar
  7. Un saludo cordial, la quietud de estos zapatos en el frío invernal sugiere declive y soledad. Por eso me he animado a poner cerquita el calor de un haiku. Un abrazo y muchas gracias por el comentario

    ResponderEliminar