martes, 29 de noviembre de 2016

HÁBITOS NOCTURNOS

Interiores


HÁBITOS NOCTURNOS

  Atribuyó la extraña familiaridad con escaleras y recodos a los muchos años de práctica, al hábito nocturno crecido entre su identidad. Fue desvalijando consolas, baúles, mesillas y la caja fuerte del salón principal. Consiguió un botín pirata y un estar cansado que lo depositó en el sofá. Solo entonces cayó en la cuenta de que había saqueado su propia casa en sombras.
  Su vanidad consideró innecesario reconocer el error. Lo justificó como si fuese un simple ejercicio práctico. En cambio evaluó con recelo la seguridad de su casa. Puso un cerrojo nuevo tras la puerta principal y adquirió una llave maestra de gran envergadura. Pretende además quedarse dentro siempre, para ahuyentar al próximo ladrón.

(De Cuentos diminutos)


6 comentarios:

  1. los ladrones más expertos en desvalijar nuestras propias pertenencias somos nosotros mismos, aunque no lo sabemos o nos lo queremos ocultar .
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la teoría que defiende, a media voz, este pequeño relato. Un abrazo otoñal, querida Tracy, con la lumbre puesta que hace mucho frío.

      Eliminar
  2. Ambiente claustrofóbico donde campa a sus anchas la sombra del protagonista. Has puesto el dedo decididamente sobre el interruptor y se hace la luz. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya solo falta llamar a la policia y que me detengan por allanamiento de morada. El buen relato -y yo tengo muchas dudas sobre mis capacidades narrativas- es un guiño a la lucidez del lector; así que tus palabras de ánimo me alegran el silencio nocturno, ese que llenan tantos hábitos oscuros. Feliz noche, poeta.

      Eliminar
  3. Excelente Jose Luis. Ni más ni menos.
    Un abrazo fuerte,
    Sandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El microrrelato supone una resolución urgente, un afán de llegada que requiere una arquitectura invisible y eficaz. Es un género muy difícil; así que feliz si mi cuentecillo te ha gustado.
      Abrazos fuertes.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.