martes, 9 de mayo de 2017

ALGO NO VA BIEN

Sombras
Fotografía de
WordPress.com


ALGO NO VA BIEN

   Me angustia la certeza de que algo no va bien. Hay detalles raros. Hasta ahora mi sombra asumía los trazos de una biografía callada y diligente. Desde hace días escucho sus quejas; la noto cansada, abstraída, distinta cuando se proyecta sobre el pavimento. Con frecuencia se pierde al cruzar los semáforos o en deshabitados callejones de las afueras, lo que me obliga a vigilar mi espalda de continuo y a multiplicar trayectos para recuperar sus contornos.
   Cuando miré atrás, hace un instante, intuí en el difuso encuadre unos ojos con luz. Acabo de entenderlo; tiene una decisión tomada. El recelo me impulsa a mirar otra vez pero adivino la imagen. Fundida en su mano percibo una pistola. Se alza detrás, con lentitud autoritaria. Quiere asesinarme.
   Lo urgente es escapar de un acto impune. Ningún policía sospechará que mi sombra dispara.


(De Cuentos diminutos

5 comentarios:

  1. La sombra propia la más peligrosa, sin duda.
    Estupendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, querida amiga, un poco de descanso poético no me viene mal mientras espero con gran interés ese envío que me anticipas; hoy han llegado varios envíos; se ve que hay un notable atasco por el mes del libro y por la salida de novedades editoriales para la feria. No te preocupes; acusaré recibo de inmediato. Besos.

      Eliminar
  2. Aprovechando que estoy en Bcn, voy a comprar uno de tus libros, ya que me conoces un poco ¿cual me aconsejarías?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Tracy, el que te resulte más fácil de conseguir. Creo que encontrarás bien la antología Re-generación (Valparaíso ediciones, Granada, 2016) y los aforismos de "Motivos personales" (La Isla de Siltolá, 2015). Y muy agradecido por tu aliento continuo. Un fuerte abrazo.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.