martes, 2 de octubre de 2018

SILUETA EN EL CALLEJÓN

Emboscada
Imagen
Street-photography


SILUETA EN EL CALLEJÓN


   Me angustia la certeza de que algo va mal. Hay detalles raros. Hasta ahora, mi sombra asumía callada y diligente, mi compañía. Desde hace semanas escucho sus quejas; la noto cansada, abstraída y distinta cuando se proyecta sobre el pavimento. Con frecuencia se pierde al cruzar los semáforos o se queda detrás en deshabitados callejones. Me obliga a vigilar mi espalda con desconfianza y multiplicar trayectos que no llevan a ninguna parte.
  Hace un instante, cuando me volví, intuí en el difuso encuadre de su cabeza ojos de luz. Entiendo; tiene una decisión tomada. El recelo me impulsa a mirar otra vez. Fundida en la silueta de su mano percibo una pistola. Se alza detrás, con lentitud autoritaria. Quiere asesinarme.
  Lo urgente es escapar de un acto impune. Mi sombra afina el ángulo de tiro. Busco una puerta para el miedo.

(De Cuentos diminutos)






4 comentarios:

  1. Un placer volver a encontrarme contigo y con tus palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya sorpresa, Tracy; espero que ese largo viaje de silencio haya estado lleno de ilusiones y sueños cumplidos; y espero también que te sientas en casa en estos puentes de papel, que siguen llenos de tinta y afecto.

      Eliminar
  2. Como me gusta José Luis! Ese otro yo nos vigila constantemente, cualquiera se fía.
    Un abrazo enorme,
    Sandra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Sandra y no hay que fiarse mucho de esa sombra que nos sigue prendida en la pared... Un fuerte abrazo, de serie negra.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.