miércoles, 7 de noviembre de 2018

ÉL NO ESTÁ AQUÍ

Ausencia
Archivo general de internet


ÉL NO ESTÁ AQUÍ


Hoy
se me ha perdido el mundo. 
Es mi propio extravío
lo que busco

MARTHA KORNBLITTH

   Él no está aquí. Está su desilusión, como un espejo al fondo del pasillo donde nadie se mira, por falta de luz tibia. Está el cansancio, que se anticipa al lunes y se apila en la noche de los jueves. Está el dudoso oficio de algún sueño volátil y está el sabor salobre del pasado.
   Pero él no está aquí.

(De Cuentos diminutos)



4 comentarios:

  1. Eso es un poema, José Luis, y muy morantiano, por cierto. Es una joya que merece ser robada, aquí y ahora. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya palmada de aliento, querido Luis; te lo agradezco muchísimo. descubres además una de las incertidumbres esenciales de mis microrrelatos que es la indefinición genérica. Cuando me dicen que para cuándo la novela suelo responder que no sé escribir en prosa... Un fuerte abrazo y feliz día, con paraguas y confesiones de un mirón que siempre se asoma a la amistad...

      Eliminar
  2. ¿Que 'para cuándo una novela'? Haces bien en responder de ese modo. Ya sabes lo que decía Borges a los que insistían en eso: "No conviene fatigar a los tipógrafos". Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a ver quién se atreve a quitar la razón a tan ilustre magisterio. Gracias de corazón, querido Luis, y a ver si coincidimos en alguna parte, que ya va siendo hora de que pueda invitarte a una cerveza. Abrazos.

      Eliminar