lunes, 12 de abril de 2021

CONSTRUCCIÓN DEL YO

Espera


 

CONSTRUCCIÓN DEL YO

El oficio oscuro del día

MANUEL ÁLVAREZ ORTEGA
 
Cuánto ridículo abarca la vista fragmentaria del yo.
 
Habla de sí mismo con solvencia insólita, como si conociese  de corrido la estructura nómada de las corrientes marinas, la temperatura interior de un volcán activo o la disolución exacta de la bruma.
 
Con la edad, el yo es un edificio de renta antigua; hay grietas visibles y parte de su estructura se ha venido abajo.
 
Esa publicidad monolítica del espejo; nunca cesa de anunciarse a sí mismo.
 
Suponía que era el único habitante de la galaxia, una identidad previa a Adán y Eva.
 
A diario hay que buscar al yo un estacionamiento subterráneo.

(De  Pelear a la contra)






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.