domingo, 22 de junio de 2014

MIRADAS SIN LUZ

Madrid, invierno de 2014
MIRADAS SIN LUZ

                     Para Javier Sánchez Menéndez,
                    desde el fondo de armario de un domingo

Vacío de palabras, con ese gesto de quien dice todo con los ojos.

Sí, sí, un itinerario ensamblado: cinco libros; cinco autoediciones.

Los malos poemas tosen; tienen respiración errática.

Afinidades de una ecuación igualadora. Le pregunto “quién eres”. Aplaza su respuesta. Duda. Su identidad se difumina. Es la mía.

La ingenuidad limpia los días con un poco de alcohol.
 

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Un abrazo, poeta; hoy Madrid tiene un aire de domingo real, de esas horas que reconcilian el yo y el mundo, así que aprovecho para dar un paseo por sus terrazas repletas y por su hospitalidad. Que tengas un buen día.

      Eliminar
  2. Hola Morante, bueno a mi ya me conoces, no soy alumna tuya pero hice una prueba para meterme en tu blog en un recreo, no se si te acuerdas. Bueno pues decidí entrar a ver tu blog y la verdad esta bastante bien para leer de vez en cuando ahora que estamos en verano y hay mas tiempo libre. Bueno eso es todo. Por cierto: Feliz Verano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Sofía, a ver si hay suerte y nos toca juntos el nuevo curso; ya sabes que el instituto es siempre un espacio muy grato para compartir afectos y enseñanza y hay que intentarlo cada día.
      Gracias por tus palabras sobre el blog, Sofía, es una manera perfecta de difundir el trabajo literario y de conocernos un poco más. Besos.

      Eliminar
  3. Vacío, sí, sí, los malos poemas, afinidades de la ingenuidad. Alcohol.
    Abrazos, siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Amando, abrazos siempre, aunque los días apenas dejen tiempo en esta lluvia del fin de curso; es verdad que hay que ser optimistas y dejar un poco de luz en la mirada: dentro de una semana todo será más plácido; te llamo prontito. Abrazos.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.