viernes, 26 de septiembre de 2014

EN PARADERO DESCONOCIDO.

Ropa de calle
Fotografía de José Javier González

 
EN PARADERO DESCONOCIDO

Días en los que el tiempo está en paradero desconocido.

Al otro lado del espejo también soy miope.

Hasta el insomnio acaba aceptando que habito una realidad verbal.

En el camino esas erratas, abrumadoras y visibles.

Transeúntes de una ciudad vacía. Ropa de calle y datos sueltos.

Con los años la convivencia acaba siendo una casa espaciosa y antigua, repleta de fantasmas.

5 comentarios:

  1. siento que tu poesía abarca muchas noches y viajes de salpicadero, desvelos e islas dentro de las venas, éste especialmente me ha caído blues, en mis propias moradas de exilio y encuentro bajo una oblicua luz nocturna

    me encantó esa realidad verbal, aunque a veces sea también la trampa y la maldición, es la que siembra campos semánticos

    abrazo de salitre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu reflexión, Mareva; el tiempo va poniendo en las manos algunas experiencias, y tantos años en la escritura acaban llenando la casa de espejismos verbales. Pero confieso que en ellos encuentro complicidad y afecto, así que no me quejo. Tengo mucho más de lo que esperaba mi torpeza. Gracias por estar cerca. Y que tengas un buen día.

      Eliminar
  2. Las casas tienen viva la memoria de tránsitos antiguos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la casa común es un planeta de bolsillo, con continenetes y oceanos erosionados, pero también con paraísos naturales de los que nunca se vuelve. Un fuerte abrazo y enhorabuena por tu nuevo libro.

      Eliminar
  3. Confirmo comentarios de amigos sobre la fotografía. En efecto, esta foto de José Javier González sirvió como cubierta a mi edición ROPA DE CALLE, sobre el poeta Luis García Montero, un libro editado en Letras Hispánicas que estudia el itinerario creador del poeta de Granada. La foto es excelente, un rasgo habitual del trabajo de José Javier González, quien es siempre un entrañable amigo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.