MAÑANA DE DOMINGO CON ALMENDROS
Mañana de domingo
con almendros. Después lo de siempre, he quitado una coma y he puesto un punto
y coma.
Un libro puede
ser un modesto retrato de la estupidez. Un aforismo también.
En un texto se
corrigen comas, acentos y faltas de ortografía. En la vida corregimos todo,
pero se tarda mucho en rehacer
equivocaciones y errores.
La sed de los almendros se riega con adjetivos.
Vengo de andar -los almendros en flor- y me encuentro con tus aforismos. ¿Hay mejor manera de comenzar el día?
ResponderEliminarQué buena pinta tiene el libro, José Luis.
Un abrazo.
Queda poquito para tenerlo entre las manos, querido Antonio, un par de semanas. Sabes que abril es el mes más cruel, pero el mío va a ser más cálido con esa filosofía doméstica entre las manos. ya me contarás qué tal tu paseo cacereño. Abrazos.
EliminarEl primer aforismo es estupendo. Se ve vivamente la imagen del escritor en su quehacer diario. No cumple los cánones versales, pero me ha llegado como un haiku. Así lo he leído. Felicidades. Buen domingo, de momento, soleado.
ResponderEliminarHola poeta, es verdad que la labor del escritor es trazar líneas en el agua, moverse con los zapatos de la incertidumbre. En cuanto a las lindes genéricas, en mi caso son siempre difusas porque lo que escribo tiene rasgos familiares, sean haikus, aforismos o microrrelatos. Un fuerte abrazo, con almendros en flor.
EliminarNos explica la Academia lo que es un aforismo: "Sentencia breve y doctrinal que se propone como regla en alguna ciencia o arte."
ResponderEliminarQué definición tan fría para un arte que tu desarrollas de forma tan cálida, viva y profunda.
Espero impaciente la lectura de tus "Motivos personales".
No quiero condenarte a estar cerca del blog continuamente; sé que estás muy ocupado. El aforismo es una sentencia llena de intimismo; así que es un reflejo más que queda balbuciendo. Abrazos cordiales.
EliminarLo has dicho muy bonito.
ResponderEliminarPues además de decirlo bonito, hay que decirlo bien: es decir hay que conjugar intimismo, reflexión e interés. Con lectores como tú, nunca desmayo, querida amiga. Abrazos fuertes, de almendros con flor.
EliminarUn gran manjar los adjetivos. Hermosos aforismos. Siempre me hacen pensar. Una alegría ver llegar tus Motivos Personales. Abrazos.
ResponderEliminarGracias, Carmela, quedan muy pocos días para que viaje a las librerías; te avisaré. Una de las funciones principales del aforismo es mirar el entorno y sembrar dudas. las respuestas están en el lector. un fuerte abrazo.
Eliminar