sábado, 21 de marzo de 2015

SISEO EN EL BOSQUE

Siseo en el bosque, Fotografía de José Manuel Vilaboa
SISEO EN EL BOSQUE
 
Alguien sisea.
Soledad ilusoria.
El bosque y yo.

12 comentarios:

  1. "El nombre del mundo es Bosque": memorable título de la famosa novela de ciencia ficción de Ursula K. Le Guin; memorable la fotografía; memorables tus versos.

    Feliz fin de semana, José Luis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me ha encantado tu poema, acaso porque nuestras palabras están hechas, como bien sabes, de la misma materia que los sueños. Abrazos con lluvia y barro en los zapatos. Para perderse en el bosque. Feliz sábado, poeta.

      Eliminar
  2. Qué precisión la tuya para captar esa relación íntima y a solas con el bosque. Me ha encantado.

    Un abrazo primaveral con (aún) sabor a invierno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola poeta, el haiku es ese reposo verbal que todos necesitamos para dar voz a las sensaciones. Esta mañana el cielo se vistió de invierno, como un bosque imaginario. Así que me refugié en un libro y ya amanece. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Vuelvo del cine, ahora mismo Tracy, así que te invito a compartir el silencio del bosque, ese claro sin palabras que tanto nos permite oir el interior. Un fuerte abrazo y buenos sueños.

      Eliminar
  4. Solo nos hace falta escuchar. La vida está llena de silencios que todo hablan. Hermoso haiku para este día gris. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace unos minutos comentaba a una amiga poeta que para mí el silencio es el umbral de una conversación llena de sugerencias. Estoy cansado del ruido farragoso de lo diario. Me gusta la soledad en compañía de mis libros. Y en los paseos por el bosque siempre oigo voces. Un abrazo Carmela, con lluvia en el cristal.

      Eliminar
    2. Me gusta mucho a mí también esa soledad compañera José Luis. Al contrario que mucha gente, me encanta llegar a casa y que no haya nadie, ya ves...(rara que debe ser una jaja)
      Sandra.

      Eliminar
    3. Tengo la misma idea de la soledad, un entrañable espacio habitable que permite oír las palabras interiores. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  5. Me gusta mucho porque me ha descolocado al leerlo la primera vez, no sabía si lo ilusorio era la soledad o el siseo, el bosque como compañía, la soledad como compañía?? me resulta maravillosamente paradójico tu Haiku José Luis.
    Saludos,
    Sandra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una de las obligaciones del haiku, querida poeta, es romper la vereda de lo previsible y caminar por sitios nuevos. Debes desconfiar siempre de los poemas que agotan su significado en una primera lectura. Abrazos y gracias por tus reflexiones.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.