lunes, 29 de febrero de 2016

LEONARDO DI CAPRIO. LÍRICA Y ÉPICA

Leonardo Di Caprio,  El renacido  (2015)


LÍRICA Y ÉPICA

   Estrenada en diciembre de 2015, la película El renacido se basa en la novela de Michael Punke que narra la historia de Hugh Grass, un personaje histórico del siglo XIX con un llamativo periplo biográfico como explorador y trampero en las montañas de Dakota del Norte, en el oeste americano.
Protagonizada por Leonardo Di Caprio, y dirigida con absoluta solvencia por Alejandro González Inárritu, la película mantiene una filosofía visual transparente: épica frente a fatum, voluntad contra destino; un asunto de trincheras que solo tiene un vencedor: la presencia en pantalla de Leonardo Di Caprio, un actor que ha ido fraguando un trayecto profesional de claroscuros por su amor a la desmesura y a moldear personajes de riesgo que, de cuando en cuando, se pasean por los parques del patetismo y la estridencia, con el convencimiento de que el peor defecto de un actor es el rostro inexpresivo.
  La singular aventura del trampero se gesta en un paisaje mítico, gélidas montañas donde conviven osos, indios y tramperos con una inquietante y belicosa proximidad diaria que ilumina la pantalla por sus trágicas condiciones de supervivencia.
  Solo el hombre que cree en si mismo puede soportar un tiempo personal hecho de angustia, tensión y soledad, porque dentro del yo existe una fuerza incuestionable que ilumina el camino y pone brújula. Solo queda asentir y celebrar con todos que Leonardo Di Caprio merece el Óscar, como merece el mismo reconocimiento la mirada feliz de Alejandro González Inárritu.  Entre lírica y épica, gran cine.    


 


1 comentario:

  1. Cada palmarés deja entre las manos una cierta desazón, como si no hubiese sitio para el ajuste exacto. Así que en mi palmarés doméstico se quedan los excelentes momentos vividos con "Carol", "El puente de los espías" y "Sufragistas"... De cada una de esas películas un momento perdurable, una sensación de complicidad, un aplauso callado... Buen cine.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.