domingo, 26 de noviembre de 2017

ÉL NO ESTÁ AQUÍ

Skyline de Bangkok
Fotografía de
Adela Sánchez Santana

ÉL NO ESTÁ AQUÍ

Vívía en una ausencia replegada,
como el cuerpecillo de un caracol

J. L. M

   Él no está aquí. Está su desilusión, como un espejo al fondo del pasillo donde nadie se mira por falta de luz tibia. Está el cansancio que se anticipa al lunes y se apila en la noche de los jueves. Está el dudoso oficio de algún sueño volátil y está el sabor salobre del pasado.
  Pero él no está aquí.

(De Cuentos diminutos)


8 comentarios:

  1. Hola cuentista. Él no estaría pero su esencia se dejaba ver muy bien. Un saludo entrañable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría encontrarte aquí, querido Paco, espero que tu nuevo tiempo laboral deje sitio a la escritura y a tu sosegado devenir. Yo sigo con muchos proyectos y con estos relatos escuetos, que avanzan con el sosiego de lo necesario. Un gran abrazo agradecido.

      Eliminar
  2. Es un cuento que me da mucho que pensar... hay tantas cosas que no están y sin embargo están presentes en la estela de su ausencia...
    Inquietante, tu cuento diminuto de hoy José Luis.
    Que la semana empiece muy bien para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida Sandra y el mismo deseo, que tengas un despliegue laboral que deje sitio a emociones y palabras, a ese quehacer que une realidad y sueño. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Qué gusto es leerte.
    Abrazo casi de lunes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué gusto siempre esperar tu regreso, Gabriela, aunque sea con estas piezas diminutas que hablan de soledad y desamparo. Que tengas un día excelente. Salud y poesía.

      Eliminar
  4. Parafraseando a Parménides, más o menos: Pues ni hay ni habrá nadie ajeno aparte de quien está. O de quien no está, y esto ya lo digo yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces los pormenores diarios borran nuestra identidad, querido amigo, y nos hacen espejismos... Él no está aquí, es un habitante diario de los sueños. Un abrazo.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.