Selva de Kanchanaburi (Tailandia, 2017) Fotografía de Adela Sánchez Santana |
CONTEMPLACIÓN
Solvente y plena, la
realidad es simultánea al texto.
Ciudades y libros
comparten la voluntad de ser refugios y las razones para el regreso.
La escueta precisión
del aforismo pone al pensamiento entre costuras.
Soy un lector
disperso que ensaya siempre alternativas para regresar al mismo libro.
Perdido en la
geografía de tu cuerpo.
El optimista define
el caos como una narración abierta.
(Del libro Motivos personales, Sevilla, 2015)
Contemplar disperso todas las alternativas, te permiten magníficamente, regresar al punto que tú elijas sea por Motivos personales o circunstancias aleatorias. Gracias por tu forma de mantenernos unidos a tu palabra. Un gran abrazo, José Luis.
ResponderEliminarHola María, la verdad es que es muy grato desplegar la mirada y percibir un campo de tapioca o las lianas verdes y encendidas de la selva tropical y cerrar los ojos y encontrar al regreso -y es un motivo personal que merece no un aforismo sino un cantar de gesta- los abrazos cálidos de tu amistad. Muy agradecido, la verdad.
EliminarUna hermosa geografía escrita, poeta. Feliz jornada!
ResponderEliminarAquí ando, querida poeta, poniendo espacio libre entre mis cosas tras el último envío de Marlo Ovalles... Cada vez que recibo una línea de Venezuela sé que tu mano está detrás, llena de afecto y poesía. Un abrazo entrañable.
EliminarGeniales todos, pero el último es definitorio.
ResponderEliminarHola Tracy, se te echa de menos, estoy tan acostumbrado a tu afecto lector que, sin ti, camino como el náufrago, ligero de equipaje... Un fuerte abrazo, siempre agradecido.
EliminarSiempre tiene el poeta su atención en algo material o espiritual y es capaz de llevarlo al verso o al aforismo. Gracias como siempre.
ResponderEliminarGracias a ti, querido poeta; yo creo que en el mismo taller de lo diario conviven distintas estrategias expresivas y yo me siento igual de cómodo entre el poema, la microficción o el aforismo; así que van manando a su aire con la esperanza de encontrar cerca lectores tan entrañables como tú. Un fuerte abrazo.
Eliminar