jueves, 25 de octubre de 2018

DÍAS SIN LUZ

Andar a solas



MISERIAS DEL PRESENTE

Desconfía de los que nunca ríen,
no son personas serias.

JULIO CÉSAR


   Las páginas de Cuadernos Hispanoamericanos (nº 820) difunden una entrevista con Luis Mateo Díez, realizada por Carmen de Eusebio con este fragmento: “El humor es un elemento esencial de la lucidez. Pertenece a la mirada más compasiva y comprometida, no como paliativo, sino como complejidad”. Sospecho que cuando nací hubo una distracción y mi humor se perdió en algún sitio. Así que busco a quién plantear una reclamación de urgencia.

   Escribir es descubrir… Pero qué.

   La ideología falsifica los sentimientos y la poesía. Se percibe de inmediato en la receptora del último Premio Nacional de Poesía Antònia Vicens. Convierte la entrevista de El País en una exaltación del independentismo y lleva al lodazal el estado de derecho de nuestra democracia. Un hecho absurdo que hace del ideario estelada mitinera. Los falsos argumentos transforman la inteligencia en arquitectura fantasmagórica.

   Hoy lo real tiene tal contundencia imaginaria que parece ficción pura.

(cuaderno de octubre)



4 comentarios:


  1. Todas las ideas son en principio respetables porque buscan una manera distinta de lograr la prosperidad y el progreso de la gente.

    Pero en cambio el nacionalismo no es una idea global para mejorar la sociedad en su conjunto, sino un proyecto separador que, por razón del territorio, sólo defiende a una parte frente al resto.

    Por eso el nacionalismo no es respetable, ya que por su particularismo fraccionador (egoísmo colectivo) es intrínsecamente perverso.

    Sandra Suárez

    ResponderEliminar
  2. Un verdadero placer compartir tu razonamiento. Abrazo grande, Sandra.

    ResponderEliminar
  3. Con todo el follón que tenemos montado en nuestra sociedad, creo que la ficción se halla tan sorprendida que no es capaz de inventar posibles realidades...

    Por cierto... ¡Já!...

    :)

    ResponderEliminar
  4. Así es Chisme, uno despierta y se encuentra con la realidad como si fuera un espejismo, al alcance de la mano. Abrazo grande.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.