martes, 9 de junio de 2020

EL NÍSPERO SECO

Monedas de sol
Archivo general
de
Internet



EL NÍSPERO SECO

Para Irene,
 en su cumpleaños

   Hace años que el níspero está seco, con ramas desgarradas y rijoso tronco. El árbol muestra una atrofia de esqueleto, dispuesta a ser leña. Pero le gusta cumplir el compromiso natural del ciclo y cada nueve de junio ahuyenta el vacío del ramaje con una intensa cosecha de monedas de sol. Los pájaros, el vecindario  y yo compartimos el agridulce jugo de sus frutos.
   Después, paciente, el níspero recompone la anemia y la sequía. Cede las ramas de savia agostada para que el largo invierno haga su nido en ellas.

(De Cuentos diminutos)





6 comentarios:

  1. "Mi corazón espera también..."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "... otro milagro de la primavera"; así querido José, la belleza y el afecto hacen milagros, convocan el asombro para que sea posible la verdad y la belleza en el árbol seco. Mil gracias por tu cercanía

      Eliminar
  2. Felicidades para ambos, amigo. Cómo tu tu níspero, los padres siempre dándose! Buen día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un enorme abrazo, Luis Ramos, hoy es fiesta en casa para celebrar tanto fruto, tanta esperanza por cosechar con todos. Mil gracias por tu amistad.

      Eliminar
  3. Gracias siempre por tus palabras.
    Me encanta el regalo del cuento y guardaré como un tesoro esas monedas de sol.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo entrañable; ya sabes que es una delicia compartir felicidad y esperanza; hacer de cada cumpleaños un patrimonio intacto de monedas de sol.

      Eliminar