viernes, 14 de febrero de 2014

SOBRE EL AMOR.

Paseo por Fort Lauderdale, 2014
Fotografía de Laura Aldea

SOBRE EL AMOR
 
                                            A quien da fe de su existencia 
 
Yo tenía 17 años. Ella también. Seguimos con la misma edad.

Brillantez metafórica; esa cualidad irrepetible del primer amor.

Coleridge, Novalis, Keats, Blake, Shelley… Nombres que construyeron la escenografía arcádica del amor.

El amor lo sabe: "no se puede ser magnífico sin interrupción".

Todavía fiel al compadreo entre amor y fisiología.

La melancolía del amor maduro necesita luz tenue y  música de fondo.

 

6 comentarios:

  1. José Luis, qué ternura de poema, y es que el amor de los adolescentes lo es y el recuerdo reblandece el corazón con sonrisas. Es un amor lleno de metáforas y poemas recitados al oído, pero el amor maduro tiene también sus metáforas y sus murmullos.Y esa "luz tenue y música de fondo" revive otros tiempos de amores más pasionales y el placer de haber recorrido ese camino.
    Evocador poema. Me gusta tu manera de decir.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que mis aforismos te parezcan poesía corrobora un poco una aseveración de Erika Martínez; dice la poeta que muchos aforismos son versos de cierre. Yo creo que hay diferencias, pero cada lector tiene sus impresiones y yo no defiendo dogmas sino puntos de vista. En cualquier caso, otra vez gracias.

      Eliminar
    2. Pues he encontrado que tus aforismos tenían el hilo conductor del amor y me parecían formar un poema original de frases sueltas con algo en común.
      Será que me recordó un poema que escribí con frases pensadas al instante y que titulé "Un ramo de frases recién pensadas". Así percibí los aforismos, como un ramo de frases.
      Me alegro de que no seas dogmático.
      Un abrazo.

      Eliminar
    3. Una de las enseñanzas de la edad es la tolerancia; ya no busco enseñar sino aprender, Fanny, y creo que es una tarea más enriquecedora.
      Me encantan los aforismos como género, condensan un manual para sacar provecho de lo cotidiano. He publicado un libro de aforismos, MEJORES DÍAS, y espero sacar pronto el segundo. Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  2. Me he ensimismado con la foto y casi me pierdo lo mejor, tus aforismos, me encantan, sobre todo, descubrir que aún tienes 17 años. ¡Que será con la mayoría de edad . . . ! no quiero perdérmelo. Un abrazo y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena edad, y aquí ando todavía entre la hormona y la razón... Qué más quisieran mis canas, Paco. Por fortuna la edad no está en el carnet sino en el corazón y allí pone 17 años... Así que lo creo. Un fuerte abrazo. También a mí me ha encantado la foto de Laura.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.