miércoles, 12 de abril de 2017

LECTORES. MIS SEMEJANTES, MIS AMIGOS

Lanzar una botella

LECTORES. MIS SEMEJANTES, MIS AMIGOS
Este empeño tenaz de renovar los contenidos del blog casi a diario solo tiene sentido si en el azul limpio de esta casa virtual sobrevuela el reflejo de un lector ideal, una identidad activa que completa el proceso comunicativo. Soy un escritor afortunado. Desde la amanecida de “Puentes de papel” se han ido sumando a su recorrido paseantes digitales, lectores, curiosos y seguidores en una proporción que mi optimismo nunca sospechó. El blog sobrepasa el medio millón de visitas, una estadística insólita a mi entender, para una bitácora de poesía, crítica y narración Así que dejo que tome la palabra la gratitud y empleo el idioma común de los afectos para enviar un abrazo a tantos lectores, a tantos amigos de cuyo nombre sí quiero acordarme por la vitalidad de su cercanía y por la energía de sus comentarios. Sin ellos, cada entrada sería un mapa de palabras, una botella enterrada en la arena, un eclipse total.
 
 

 


13 comentarios:

  1. Paso por aquì como quien pasa por una calle que le es familiar, que a veces le recuerda un amor, una caída, un poeta, otro poeta, diez poetas, un libro, una rueda, un pez,un amigo que es cientos de amigos. Paso por aquì y te dejo las gracias a ti por todo lo escrito, por la ventana abierta.
    Abrazos, poeta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué propuesta de verdad y belleza sugiere tu compañía. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
    2. Abrazo de los que dan los niños ★
      Gracias, siempre.

      Eliminar
  2. Otra botella de vuelta con un abrazo para ti. Larga vida al blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leeré ese mensaje con gratitud de náufrago. Muchas gracias por tu interés y por el afecto.

      Eliminar
  3. El agradecimiento es mío hacia ti por brindarme esos momentos de bucear en mi interior a través de tus palabras.
    Un beso al autor y muy larga vida a tu blog que también es un poco mío, si me lo permites.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El blog es un esfuerzo común querida Tracy, donde las palabras conforman un argumento colectivo, así que muy agradecido por el largo aliento que, de forma tan generosa, prodigas a "Puentes de papel". Abrazos y feliz día.

      Eliminar
  4. Pasear por estos puentes de papel es una apuesta segura para alcanzar destinos fabulosos, donde la palabra tiene la claridad y la fuerza capaz de alimentar el ánimo lector. Gracias por ser tan celoso guardián y hacer posible la desaparición de la distancia.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no sé caminar solo, querido Antonio, así que estos puentes de papel me sirven para hacer de cada recorrido palabra de ida y vuelta, voz de todos. Fuerte abrazo y muy agradecido por tu estar.

      Eliminar
  5. Me alegro mucho de que tantos lectores hayan pasado por tu blog. Yo he disfrutado y aprendido mucho de tus reseñas de libros; me has acercado a poetas que no conocía y he admirado tus ingeniosos aforismos.

    Celebro que este "Puente de papel" soporte el paso de tanta gente.¡Un papel muy especial!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Querida amiga, la fragilidad del blog es evidente, depende de la compañía de gente como tú, así que agradezco mucho tu continua amistad. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias, José Luis. "Puentes de papel", es un referente, un sitio por donde cruzar a diario. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El blog es un esfuerzo colectivo, un diálogo en el que la voz de gente como tú anima a la voluntad de cada día. Un fuerte abrazo, Nicolás, y enhorabuena por tu poesía.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.