jueves, 26 de diciembre de 2019

ALGO DE VALOR

Ausencia
(Pinares de Riaza)
Fotografía
de
Javier Cabañero Valencia


ALGO DE VALOR

Hay gente que se cree que todo
 lo que hace con cara seria es razonable

G. C. LICHTENBERG

  Había contagiado su existencia de un insólito afán acumulativo. Vivía en la sospecha de ser depositario de un derecho excluyente y privado. Todo le pertenecía. También el respirar; por eso guardaba oxígeno y anhídrido carbónico.
  Murió pronto, pero no se redujo su voraz posesión. Su voluntad  guarda, inane, un valor subterráneo, esa profunda grieta del vacío.

(De Cuentos diminutos)






6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Querida Miriam, gracias por tu mirada, tan cercana y afectiva, espero que puedas descansar en este tiempo vacacional y que tu libro sea cometa con viento propicio... Gracias de corazón y fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Ya estás grande con las palabras.
    Pero te estás volviendo sabio, Jose Luis!
    Feliz y larga Navidad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus exageraciones, la sabiduría es un punto lejano del futuro y lo mío son pasos y dudas, tanteos y felicidad por encontrar cerca a gente como tú.

      Eliminar
  3. Todo aquello que llegamos a poseer en la vida, con la ironía hueca de que nuestro deber es regocijar al maquiavélico sistema, adiestrados desde el vientre... y al crecer dependientes de todo y nada, le damos valor a las cosas que se pierden con el leve palpitar de un corazón con ciclo establecido, ¡valor a las cosas! que pobres somos los humanos, que le damos valor a cosas que a la misma existencia. Que sabiduría la tuya y que dicha poder leerte. Saludos mi estimado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Malichartz, muy agradecido por un pensamiento tan cómplice y solidario; dejas en tus palabras el sentir del cuentecillo ante una sociedad que consume y destierra los sentimientos más profundos, que hace del vacío un puerto de llegada. Fuerte abrazo y bienvenida a estos puentes de papel que son también tu casa abierta.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.