lunes, 2 de diciembre de 2019

AUTOBIOGRAFÍA SIN MÍ

Portal navideño
(Huancabamba)
Imagen
de
Noticias Piura


AUTOBIOGRAFÍA SIN MÍ

Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orion,. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos... se perderán.

(Roy Batty, Blade Runner)

  
  Diciembre y se armó el Belén. Dado el intangible espíritu artístico de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, debería clausurar los actos del Bicentenario del Museo del Prado. Ya sueño con su disertación sobre “Arte pobre, trasteros, reciclados, okupaciones y gastos varios”; sería un impagable aporte de equidad, sabiduría y ciencia infusa a la modernidad.
  La municipalidad madrileña también diseminó las figurillas pastoriles y puso ante el pesebre la bandera roja y gualda, para recordarnos que España es un estado laico y aconfesional. Nuestras autoridades conocen la constitución al pie de la letra y se empeñan en transgredirla a diario como un deporte de riesgo, como quien se tira desde un puente con tirachinas.

  No sé qué decir sobre la esquizofrenia política del Congreso de Diputados en busca de desacuerdos. No habrá dos sin tres (elecciones). Bajo los palcos todos cantan y siguen cobrando. Como en la ópera.

 Creo mucho en las predicciones fiables del pesimismo: concede al hilo argumental del futuro un rumbo previsible: todo a peor.




  




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.