sábado, 11 de febrero de 2017

AFORISMOS CON NIEVE

Postal de Brooklyn
Fotografía de
Hilario Barrero

AFORISMOS SUELTOS


 El pesimista es tan clarividente que anticipa el fracaso.

                
Utiliza argumentos que recuerdan carnavales de pólvora.


Los cementerios de coches abusan del retorcimiento manierista.


En el trasfondo del azar dormita un orden secreto, una simetría que pauta planteamiento, nudo y desenlace.


Los andenes ferroviarios son espacios ambiguos e imprevisibles en los que se respira la quietud de la ausencia; nadie sabe quién se va o quién se queda.


Los minimalistas dogmáticos tienden a confundir el haiku con un cantar de gesta.


Hay escritores que en cada libro se definen como palabreros aficionados.


Los que mienten consiguen interpretaciones magistrales.


La amnesia aporta tranquilidad a la respiración de los recuerdos.


                               (Mejores días, De la luna libros, Mérida, 2009)



9 comentarios:

  1. Muchas gracias querido Josè Luis por ilustrar con esa imagen de "fría nieve" tus cálidos y hondos aforismos. Tienes razón: el pesimista anticipa el fracaso, el optimista, como tú, la belleza y lo positivo de la vida. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Hilario, tus fotos llenan mi retina de posibilidades expresivas; creo que esa maleta capturada en la nieve encierra una honda simbología. Así que feliz por unir mis aforismos y tu percepción del frío. Un fuerte abrazo, lleno de calor.

      Eliminar
  2. El tercero desprende arte y el quinto , por mi carácter viajero, te digo que es muy real.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que hayas seleccionado los que más te convencen Tracy; cada lector tiene sus preferencias y ahí solo queda tomar nota y agradecer la lectura. Abrazos.

      Eliminar
  3. Me encanta el penúltimo y el de los andenes me anudó el corazón.
    Abrazos sin argumentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me emocionó mucho ver la edición de NINGUNA PARTE sobre tu mesa; qué hermoso ese silencio callado de los poemas que buscan sitio en la distancia. Un fuerte abrazo agradecido, querida Gabriela.

      Eliminar
    2. "La poesía camina sola", decía Celan. La distancia es un libro que no lees, yo te leo y sonrío feliz de encontrarte.
      Agradecida yo

      Eliminar
  4. Me gustan todos, especialmente el tercero, cuarto, quinto y octavo. Deseando escucharte de viva voz. Un cálido abrazo, José Luis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo deseando pasar unas horas comunes de amistad y poesía; lo mejor que tienen las redes digitales es esa gomar de borrar distancias que aplican a diario. Crean la sensación de que tantos años de trabajo compartido son un espacio de encuentro, una charla que nunca termina. Abrazos.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.