miércoles, 1 de mayo de 2019

MUTACIÓN

Erizo europeo común
Enciclopedia de
Ciencias Naturales


MUTACIÓN

   Sin motivos conocidos, cobijó su afecto bajo una severa dermis espinosa. Su estar diario se hizo silencio. Después se fue fortaleciendo en su callar un odio que rompió su cáscara y salió al día. Ahora, furtivos los sentidos, espera que yo encuentre la caligrafía del dolor. Su voluntad aguarda. 
   No puede perdonarme todo lo que me debe.

(De Cuentos diminutos)






8 comentarios:

  1. Estupendo. El final es agitador.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo grande y sin púas, querida amiga, y hablamos pronto, al regreso, para saber cómo te encuentras. Feliz jornada.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias querido amigo y seguimos caminando juntos en la amistad y en la escritura.

      Eliminar
  3. Intuyo resentimiento en este cuento, José Luis. Me gusta esa imagen de la dermis espinosa. ¡ Cuántas veces nos volvemos espinas para no dejar al descubierto nuestra vulnerabilidad!. Y luego esa última frase certera... qué poco nos gusta deber y depender de los demás, qué poco nos dejamos querer, a veces.
    Magistral, como siempre.
    Abrazo enorme!
    Sandra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la lectura de cada texto es en muchas ocasiones, querida Sandra, una senda nueva para el autor; es evidente que en el cuento el resentimiento es un sustrato fuerte, pero también la esperanza de que el dolor causado haga recapacitar a quien lo distribuye. Un fuerte abrazo.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.