En la Ciudad de las Artes (Valencia), con mi hija Ana, a quien he dedicado el libro NINGUNA PARTE |
Para Xelo Candel y Juan Pablo Zapater,
por este viaje mediterráneo.
El mensaje conciso,
sin tallo emocional,
sin hojarasca;
sólo el misterio
de la transparencia
y el hilo concesivo
del discurso coherente.
Que el teclado perciba
desnudez, eficacia
y la respuesta fiel
del mensajero.
Te deseo el mayor éxito, José Luis. Y, sobre todo, que paséis un rato divertido y enriquecedor.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias, Antonio, los agobios del fin de trimestre han necesitado muchas horas. Ya se va despejando la agenda y volveré a disfrutar de tu blog y de las lecturas hedonistas. Seguimos cerca. Un fuerte abrazo desde Rivas, ya con la maleta en las manos.
EliminarÉxitos y abrazos.
ResponderEliminarGracias, Carmen, ya sabemos todos que la mejor estantería que guarda los libros de poemas es la que está más cerca de las emociones. En Valencia me esperan unos pocos amigos cuya poesía me ha proporcionado muchas horas de felicidad. Así que NINGUNA PARTE no estará solo. Un abrazo fuerte.
Eliminarmás allá del sentido, hoy quiero analizar (aunque no es mi rol)
ResponderEliminarmás allá del sentido observo los bucles detallistas de la imaginación que conformaban las ideas poéticas de antaño (sólo el misterio
de la transparencia), con el paisaje actual, tan cambiante, movible, dinámico (Que el teclado perciba
desnudez)
.
sinceramente, eso es algo que jamás podré hacer, aunque me lo proponga
mi admiración por ello,
un abrazo desde Uruguay
Eres muy amable, querido amigo, creo en la continua fuente de trabajo que es la lectura. Y ella nos regala ideas atinadas o al menos buena escritura. La poesía no es una ciencia infusa, es un oficio artesano. Un abrazo cordial.
EliminarVuelvo, y me río, disculpándome amigo.
ResponderEliminarHe leído el comentario anterior y también parece ser una crítica o análisis, lo que ciertamente no va conmigo, solamente soy un lector.-
Discúlpame la mala onda, en todo caso considera mis comentarios...los de un simple lector al cual no debes explicación alguna.-
nuevo abrazo, también del rinconcito austral donde vivo
No comparto tu disculpa porque no es necesaria, es más, tu comentario me ha parecido atinado, así que te lo agradezco de nuevo.
EliminarMis mejores deseos para esta presentación. Un abrazo.
ResponderEliminarLa lectura, querida María José, permite percibir la respuesta en directo del público, aunque muchas veces está condicionada por la forma de leer del poeta. El Café Malvarrosa es un lugar con solera, donde han leido excelentes poetas de varias generaciones,es un acicate más para el esfuerzo personal. Gracias por tus palabras, es un placer tenerte cerquita.
ResponderEliminar