VOLVER A EMPEZAR
En la casilla Uno. Volver a empezar. Regreso al punto cero para seguir los pasos de una amanecida empeñada en la inquietud. Ahora todo urge y los asuntos pendientes reclaman el protagonismo voraz del primer plano. "Ya no asaltan dudas sino certidumbres " (dice Rafael Sánchez Ferlosio).
Cada casilla confirma, prepotente, que en su habitáculo cabe una tarea. El tablero reclama voluntad y esfuerzo. La mano cerrada siente la mordedura del dado: de oca a oca, y tiro porque me toca.
Estar en la casilla uno es siempre motivo de ilusión y de esperanza José Luis. Allí vamos. Un abrazo
ResponderEliminarAsí es, Jesús, siempre estamos en el inicio de la incertidumbre, en ese umbral que abre la puerta a la especulación y al claroscuro. Un fuerte abrazo.
Eliminar... Y en un juego de espirales, paso a paso, de oca a oca, vamos enfrentándonos y asumiendo lo que el destino nos depara. Ojalá que siempre con la valentía y la fuerza necesarias para celebrar lo bueno y requebrar lo oscuro. Como te decía en algún otro sitio: "Vuelta a la formalidad".
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Vuelta a las tareas que nos reclaman con la estridencia de lo que urge. Y es justa esa prisa. Así que tomo el dado y tiro: de oca a oca...
EliminarMe ha encantado tu poema, una de esas piezas que abren o cierran un libro. Seguimos en pie, entre los folios vivos de cada día.
Evitar en la medida de lo posible pozo, calavera, lobo feroz o laberinto, entre otras...Poder decir que se inicia el juego (¿se había interrumpido realmente?) es un don.
ResponderEliminarSalud y nuevo comienzo -recomenzar- con imaginación.
Hola, querido amigo, regresa la costumbre y la respiración tranquila de lo cotidiano. Y es una alegría percibir que todo sigue con los mismos ejes de simetría. Un fuerte abrazo.
EliminarMuy bien traído el símil.
ResponderEliminarQuerida amiga, he aprendido a convivir con tu generosidad estos meses y eso me hace reiterar mis comentarios de gratitud. No soy muy original, lo sé. tal vez hayas sentido como esa urgencia tenaz que tiene el desorden y la incertidumbre; no saber por dónde empezar de nuevo. Así que empiezo de la mejor manera: enviándote un abrazo grande. Besos.
ResponderEliminarPues le deseo buen comienzo. Como si fuera la primera vez. Un saludo.
ResponderEliminarUn abrazo entrañable, Eloísa; ya sabes que cada comienzo invita a alzarse de puntillas para mirar el horizonte. Espero que el verano te haya dejado entre las manos un tiempo de felicidad y buenas lecturas.
EliminarTodos los nuevos comienzos entusiasman y nos inducen a soñar. Como dijera Pita Amor, "quiero tener miles de ilusiones para darme el lujo de perder una cada día"
ResponderEliminarUn abrazo fuerte y de anís.
Buenos días, Sara, siempre cuesta coger el ritmo de lo cotidiano. parece que no hay tiempo para lo que quedó pendiente. Y el insomnio no acaba de cuajar en los nuevos horarios. Pero la voluntad siempre se impone y cada tarea logra su casilla completada. Un fuerte abrazo y gracias por seguir cerquita.
EliminarComo nos decía Benedetti:
ResponderEliminar"Porque cada día es un comienzo nuevo,
Porque esta es la hora y el mejor momento."
Pues eso: casilla uno, el juego continúa y la vida sigue.
Y ahí estamos, poeta, en la primera mañana del futuro, con la misma ilusión de siempre, nuevos libros sobre la mesa y la suerte de tu amistad. Un abrazo.
Eliminar