Caligrafías Fotografía de LA GAZZA LADRA |
HABLAR EN CÍRCULOS
Queda alguien
que pasa y se detiene
JUAN GIL-ALBERT
En el suelo se derrama un secreto. Pone contornos a una voz líquida que camina en círculos y suena entre los dedos. Dibuja charcos mientras desmiente la melancolía. Como un resorte íntimo, proclama con firmeza: "Pienso en ti casi siempre; las otras veces, pienso en ti ".
(Variaciones)
Suelen quedar en los cuadernos del taller las anotaciones que nunca se integraron en libros. A veces, al buscar algún trabajo, aparecen y vuelven a renacer en su lectura como si buscaran sitio en el presente. Así ocurre con el apunte de hoy, cobijado bajo los versos de Gil-Albert.
ResponderEliminarEs tan hermoso. El final abruma de lo sublime, y ese "desmentir la melancolía" es tan durom ¿Se puede?
ResponderEliminarFeliz domingo.
Nieva en Rivas, querida poeta, y hace frío en la calle; el cristal empañado gotea un estar solo a la intemperie. Me gustan la lluvia y la nieve. Encogen el ánimo, viajan hacia dentro como quien sale al día bajo un paraguas. Un fuerte abrazo.
EliminarTambién los desengaños y el desasosiego dibujan círculos en la mente del que no puede olvidar.
ResponderEliminarY además esa parte de nuestra identidad que habita en la incertidumbre con sus secretos y sus fríos es también la que mejor nos define, la que hace del invierno una estación de cercanías, un andén habitable... Que tengas un gran día J carlos.
EliminarQué bonito lo de los círculos de la lluvia...
ResponderEliminarGracias Tracy, por fin llueve, como si el invierno hubiese recobrado identidad, como si el frío buscara cobijo en las calles del tiempo. Un fuerte abrazo.
Eliminar