miércoles, 18 de mayo de 2016

ZAPATOS SIN NADIE

Sin nadie


ZAPATOS SIN NADIE

   Desde hace algunos días estoy fuera de plano. Ignoro dónde reposa mi cansancio y nada sé de los itinerarios que recorro a diario. Cuando pienso en mi ausencia me encoge el ánimo un deje de tristeza y habla por mi voz el desaliento.
   Hoy percibí en medio del silencio de la casa vacía un ruido próximo. Sonaba al otro lado de la puerta. Mi cercanía parece una posibilidad razonable. Desde el ojo de la cerradura me aplico en confirmar el regreso. Con paciente sonrisa. Por si he vuelto.
 
(Del libro Cuentos diminutos)

10 comentarios:

  1. Quizás cunado volvemos los ojos hacia otra parte todo aquello que veíamos ha dejado de existir. (En mecánica cuántica eso se cumple; es terrorífico pero se cumple).

    Un abrazo, querido José Luis. Ya llegó el tiempo templado a Tierra de Campos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola poeta, un abrazo entrañable y mañanero. También aquí es primavera y el yo lucha por encontrarse a diario en medio de una agenda repleta de naderías. Que disfrutes de la amanecida, siempre con luz. Abrazos.

      Eliminar
  2. José Luis para mí este cuento es un auténtico poema (da igual que esté dividido en versos o no). Me encanta.
    Un abrazo!
    Sandra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien, Sandra, es un paso más para ir amasando, con paciencia y tesón, ese libro de microrrelatos que fui anticipando en la colección de Hilario Barrero. Como sabes, estuve fuera unos días y el martes me costó regresar a la rutina. Y todo lo demás literatura. Buenas tardes, poeta, y muchas gracias.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Hola, querido amigo; agradezco mucho tu regreso a estos puentes de papel. El texto pertenece a un libro en preparación; un conjunto de microrrelatos que va creciendo poco a poco y que tienen en común la brevedad. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  4. Los zapatos saben siempre de nuestros pasos, equivocados o no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, querida Tracy, son elementos de uso que forman parte de nuestra identidad. Y tienen nuestra misma torpeza para perderse entre los laberintos de la incertidumbre. Un abrazo grande y feliz por tus palabras.

      Eliminar
  5. Dios, un cuento escrito a base de endecasílabos. Lo que me faltaba por ver. Lo cortas en trocitos y ya tienes un poema. Qué plaga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. respondo a tu comentario en privado, no me ha gustado el tono, y sus argumentos disuenan con el sentido de "puentes de papel" que pretende crear un espacio de diálogo. para la tontería sirve la plaza de tu pueblo.
      Mis amigos saben que tengo notables dudas sobre mis micros; esta colección se ha publicado en "cuadernos de humo", porque son muy ambiguos en su género. Lo sé. Pero no forman parte de ninguna plaga. Son textos literarios que pueden gustar o no, escritos con rigor y espero que sigan dando voz a nuevas ideas. Un saludo mentiría si dijese que cordial)

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.