viernes, 31 de mayo de 2024

EN LA FERIA DEL LIBRO DE MADRID

Recuerdo de la Feria del Libro de Madrid, 2014
Fotografía
de
Adela Sánchez Santana

EN LA FERIA DEL LIBRO


  En el ambiente crecido y primaveral de los últimos años tras la pandemia, hoy comienza la Feria del Libro de Madrid, instalada en el Paseo de Coches del reito. Son 359 casetas que acogen a más de doscientas editoriales, un largo centenar de librerías, distribuidoras y organismos oficiales. En esta esta ocasión no hay país invitado sino que el núcleo celebratorio al que se dedicarán actividades, debates y mesas redondas girará en torno al deporte y sus valores culturales y de socialización.

   Esperemos que la metereología sea benevolente y que el tradicional enemigo de la feria, la lluvia, respete en la mayor parte de los días el normal desarrollo de las firmas previstas, que llegan a su máximo nivel el fin de semana. Mañana sábado de 12, 30 a 14 horas, me toca firmar en la caseta 107 de Editorial Lastura ejemplares de mi libro de microrrelatos Fuera de guion.

   En ese ambiente de plenitud y mediodía se hace inevitable recordar a los grandes escritores de siempre que me han dedicado en las sucesivas convocatorias sus novedades editoriales: José Saramago, José Hierro, Mario Vargas llosa, Javier Marías, Antonio Muñoz Molina, Almudena Grandes y un puñado de autores que conforman la primera línea de la literatura contemporánea.

   En 2011, con la edición Ropa de calle. La poesía de Luis García Montero, un estudio antología sobre Luis García Montero, la firma personal convocó en la caseta de Anaya-Cátedra a un buen número de ripenses, poetas amigos y  compañeros de la vida cultural de Madrid. En un ambiente distendido y cordial, fui plasmando dedicatorias y explicando el anecdotario de un libro que marcó mi mejor registro de ventas en la Feria. A ver si hay suerte y este año se repite el éxito.



   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.