Lugares abiertos Fotografía de Javier Cabañero |
LUGARES ABIERTOS
Para Raquel Lanseros
La poesía es una ciudad, un lugar abierto. En sus cristales se reflejan los rostros del lector.
Heterónimos: hierro y transparencia, ramificaciones del yo.
La vanidad dibuja el ego como un parque de atracciones.
Crítica, ironía, parodia, sentimentalismo... Ensanches de una realidad expresionista.
Querido poeta: Ahí está la clave: el reflejo en los cristales -o en los espejos (borgianos)- del rostro del lector; también del propio escritor.
ResponderEliminarUn abrazo, José Luis, desde Medina de Rioseco, en esta mañana fresca y soleada de octubre. Pronto -muy pronto- llegará aquí el verdadero frío ya invernal.
Hola poeta, vuelvo ahora mismo de la Sierra de Gredos, tras un fin de semana lleno de manzanas otoñales, lleno de belleza. Es verdad; la poesía no es sino un reflejo especular de quien escribe y de quien lee. Un fuerte abrazo.
EliminarUna vez más en la diana. Cómo me gusta, especialmente, ese tercer aforismo.
ResponderEliminarUn abrazo.
El aforismo es una filosofía de bolsillo, capaz de cobijar en cualquier entretiempo. Esta vez sus palabras buscaron los lugares abiertos que dibuja el cristal. Un fuerte abrazo, Antonio.
EliminarSigo atento a tus aforismo José Luis, el primero y el tercero me gustan mucho. Con el tiempo podrás elaborar un buen libro con todos estos aforismo. Feliz fin de semana.
ResponderEliminarEn unas semanas llega a las librerías mi segunda entrega aforística. El blog es siempre un cuaderno de trabajo que anticipa la cordial acogida de lectores y amigos como tú. Muchas gracias.
EliminarLa ciudad multiplica los gestos de los viandantes. Feliz domingo.
ResponderEliminarNuestra socidad ha elegido la ciudad como escenario para cobijar sentimientos y reflexiones. Y a mí la ciudad no me parece sino un lugar hospitalario y lleno de sugerencias. lamento disentir de Baudelaire, pero entre cristales me encuentro cómodo. Un fuerte abrazo, poeta. desde Rivas un cálido deseo para la semana que empieza.
EliminarSiempre me asombras con tus aforismos. Me encantan. Un fuerte abrazo.
ResponderEliminarHola Paco, vengo de pasar el fin de semana en Ávila, ha hecho un día precioso, así que imagino que junto al mar hoy tiene que haber sido de cine. Gracias por tu continuo afecto y un abrazo entrañable.
EliminarEn efecto, tenemos un tiempo casi veraniego todavía. Un abrazo.
EliminarAquí también el otoño se ha disfrazado de verano, acaso para borrar cualquier mirada crepuscular y dibujar el ahora con tonos cálidos. Abrazos.
EliminarEn los cristales de la poesía cada vez se ven menos rostros. Ignoro si están escarchados o es que ya no hay lectores (solo escritores).
ResponderEliminarAbrazos, siempre
Yo en cambio soy un optimista convicto y confeso. Leo y preparo un amplio catálogo de poesía joven y el andén está repleto de viajeros con la maleta llena de buena poesía. El catastrofismo aquí sobra completamente. Y ni siquiera existen las tarjetas opacas. Las páginas son transparentes: buena poesía. Un abrazo.
Eliminar