OBJETOS PRÁCTICOS
Para Francisco Ferrer
Cada mañana, cuando los comercios alzan con estrépito rejas y cierres, su mirada se aferra a los escaparates colmados. Allí elige artilugios y herramientas de utilidad incierta y anguloso perfil. Después entra en la tienda, asume el precio con ánimo feliz y adquiere un voluminoso inventario de objetos prácticos.
Ya en casa, deposita lo adquirido en el intocado desorden de una mesa de trabajo. Es previsor y se sienta a esperar. Son las herramientas que usará en sus sueños.
¡Qué hermosa prosa poética!.
ResponderEliminarCurioso, mi poema de hoy también habla de inventarios.
Feliz día José Luis.
Hola poeta; soy un torpe que solo en los sueños resuelve con entereza los problemas de la vida práctica. Así que escribir este microrrelato no ha sido muy complejo. Un fuerte abrazo.
EliminarEs una maravilla lo que has escrito y describe una realidad certera aunque vaya envuelta en poesía.
ResponderEliminarSiempre eres tan amble con mis textos que tus palabras suponen un poco de aliento para seguir corriendo a diario esta maratón de soledad y lecturas. Besos y gratitud.
EliminarLo que yo deposito en el intocado desorden de mi mesa son los libros que aún tengo por leer y que también pueden aflorar en mis sueños. Besos,
ResponderEliminarHola poeta, un abrazo enorme y tengo la certeza de que entre esos libros encontrarás felicidad y poesía. Saludos desde Rivas.
ResponderEliminarYo lo que resuelvo en los sueños, alguna vez, es algún poema. En este caso la herramienta sería el sueño.
ResponderEliminarHermosa manera la tuya de rematar el texto. Un abrazo
Hola Carmela, un abrazo fuerte y feliz día del libro. Hoy es un día para celebrar entre páginas, así que he madrugado para preparar la jornada con libros al sol.
ResponderEliminarMe ha encantado tu relato. Si me das tu permiso, lo cuelgo en mi blog, que es insignificante, pero tiene unos cuantos amigos seguidores que disfrutarán con él. Se llama nosvemosenvelintonia. Un cordial saludo.
ResponderEliminarClaro que sí, Marga, el relato viaja encantado a tu blog cuando quieras. Un abrazo desde Rivas y mi gratitud.
EliminarAmigo, no lo había leído, me dejas sin palabras, mi eterna gratitud hacia ti. Un fuerte abrazo.
ResponderEliminarSé que el microrrelato es un género que tiene para ti un gran significado. Al escribir este pequeño cuento, pensé en ti. Me alegra de corazón que te haya gustado. Un abrazo.
Eliminar