Acogida Fotografía de Javier Cabañero Valencia |
MIGAS DE VOZ, PLANOS CORTOS
Quiero eliminar de inmediato cualquier sospecha de fertilismo verbal y de superficialidad editorial. No, ambos libros son la labor callada de muchos inviernos. Si la antología Migas de voz llegó a México en 2017 y ha dormido sosegada casi cuatro años, sin más respiración que ir puliendo textos para conseguir la mejor calidad expresiva, el volumen Planos cortos en sus trescientos aforismos ha consumido cinco años de escritura hasta dar cuenta de mi retina cinéfila y de la respiración en la zona de sombras de la gratitud.
Poco a poco iré hablando del periplo singular de cada entrega y de su llegada a las librerías en un momento histórico tan complejo, pero asentado en el optimismo. Ahora solo toca dar las gracias a Hiram Barrios y a Álvaro Díaz Huici; a la Universidad Autónoma Nacional de México y a Trea Ediciones por su minuciosa paciencia, voluntad e impulso editorial. Hoy toca abrir las manos; hacer de buhardilla hospitalidad y refugio. Quiero sentir con todos el parpadeo de sorpresa y emoción que alumbra cada libro.
José Luis Morante
Felicitaciones por ambos libros. Por tu trabajo sostenido y por la felicidad que nos das como lectores.
ResponderEliminarAbrazo, poeta.
Muchas gracias, Gabriela, ambos libros han coincido en el tiempo de edición, pero detrás de cada trabajo hay una historia muy compleja de enorme dedicación. Nada superficial. Un fuerte abrazo.
EliminarEnhorabuena, José Luis.Me llama mucho la atención el segundo.
ResponderEliminarMuchas gracias por tu lectura, estimada Araceli, y hay una complicidad autónoma en cada texto, de tal modo, que se empeña en buscar su lector ideal; me alegra mucho que en ese diálogo te sientas cómoda y plena de voz. Un fuerte abrazo.
EliminarHola, José Luis. Tengo tus libros “Motivos personales”, “Mejores días” y el recientísimo “Planos cortos”. ¿Dónde y cómo se consigue “Migas de voz” en España? Gracias
ResponderEliminarBuenos días, creo que tanta complicidad lectora merece premio, así que lo mejor es que me escribas por privado en facebook y te mando desde casa un ejemplar de "Migas de voz"; sin duda, te lo mereces.
EliminarMuy agradecido y honrado
EliminarNada más hermoso que compartir incertidumbres y sendas escriturales; así que la gratitud está conmigo y te mando un fuerte abrazo.
Eliminar