Olvido (Breslavia, Polonia, 2017) Fotografía de Javier Cabañero |
La mirada
brumosa
y una sonrisa
escuálida.
Suturas de un
desplome
solapado.
Hipnotiza el
delirio
que nos somete
a todos
y que ninguna
fuerza
puede corregir.
Recuperas
olvido y sobrecoge
que no sepas
quién soy,
o que mires las
formas
con los ojos
de una memoria
estéril.
Estás lejos.
Transitas
el dormido país
de los lotófagos.
De entre todas las formas de la muerte, acaso la más dura sea el olvido.
ResponderEliminarSabes lo cerca que siento estos versos tuyos (como tantos otros), aunque acaso estos un poco más, hasta el punto de espantar la pereza y dejarte estas líneas. Un fuerte abrazo.
Querido Antonio, regreso ahora mismo de un largo viaje que me ha dejado la mirada llena de luz... Así que agradezco tu solidaridad con esas circunstancias personales que marcaron los últimos años de mi madre. Un abrazo mientras cobro pulso y ganas de rutina...
Eliminar¡Qué triste!
ResponderEliminarAsí es Tracy; el borrado de la propia existencia es de una dureza que apenas admite disimulo... Tienes que ir asimilando poco a poco todo esto... Un fuerte abrazo.
EliminarMi querido amigo Jose Luis, cuanto me alegra encontrar tus letras, después de la distancia, mas me entristece el motivo, lamentablemente etapas de la vida para la que no nos preparamos mas en algun momento los tenemos que vivir. Fortaleza a tu alma y serenidad en tu corazon pues la vida continua y nosotros en ella hasta que nos llegue el momento del hasta aquí. Ten un fortalecido transcurrir y gracias por existir, mi querido amigo
ResponderEliminarGracias por tus buenos deseos, Consuelo, has hecho una costumbre la solidaridad con los demás y el afecto, y es una actitud que viene muy bien en un mundo cejijunto y umbrío. Así que un abrazo cordial y siempre cercano, como tu amistad.
Eliminargracias mi querido Jose Luis eres mi gran amigo
EliminarCreo que los sentimientos deben jugar siempre un papel esencial en el diálogo con los demás; hay que cultivarlos y acrecentarlos con sinceridad y lucidez. Un abrazo.
EliminarEl olvido de una madre, es el más triste y oscuro silencio.
ResponderEliminarSin palabras
Lo es Gabriela, y es una erosión que se va posando en cada letra y llena de frío a las palabras. un fuerte abrazo.
EliminarQué tristeza tan gran grande y qué bello el poema José Luis... Sin palabras...
ResponderEliminarUn abrazo de los fuertes.
Sandra.
Gracias por tus palabras, Sandra, conviene distanciarse de aquellas experiencias vitales que nos transforman; pero a veces hay que dejar a las palabras a solas, para que digan lo que tienen en cada letra. Un fuerte abrazo.
Eliminar"Para que digan lo que tienen"
ResponderEliminar¡tal cual!. Abrazo de vuelta.
Un abrazo de vuelta, poeta, con la alegría del reencuentro, con la luz firme de lo que perdura.
Eliminar