Goteos Archivo de Pinterest |
RELOJES
Aquel invierno adquirió un domicilio antiguo. Piedras frías y
cimientos gastados, que se silueteaban sobre el roquedal. Llenó sus habitaciones
de relojes adquiridos en los mapas abiertos de sus viajes. Todos funcionaban,
pero las agujas nunca coincidían en la hora marcada. Intuí una estrategia
misteriosa para que pasado, presente y futuro cohabitaran en el mismo espacio,
un sitio clausurado y angosto, donde el tiempo no podría huir.
(De Cuentos mínimos)
Amigo José Luis, tus diminutos son un esqueje de tus aforismos por eso me gustan tanto: en poco "tiempo" dicen mucho. Un abrazo.
ResponderEliminarQuerido Paco, un fuerte abrazo en este tiempo que parece invierno y tiene el corazón de primavera. A ver si un día puedo regalarte este libro editado, sigue creciendo, como mi amistad. Un saludo.
EliminarAl leer este precioso y enigmático cuento, me ha extrañado que no me sonara. Después he visto que no era de "Cuentos diminutos".
ResponderEliminar¡Qué bien me siento cuando te leo!
Un abrazo donde "pasado, presente y futuro, cohabiten en el mismo espacio" José Luis.
Se editó una anticipo de los cuentecillos en la colección "Cuaderno de humo" de Hilario Barrero, pero el libro sigue creciendo con la esperanza de que un día esté ahí, fuerte y repleto de vitalismo. Abrazos enormes, María.
EliminarUn placer leer tus cuentos mínimos José Luis, un placer leerte.
ResponderEliminarQue tengas un finde estupendo.
Un abrazo fuerte!
Sandra.
Gracias siempre por tu cercanía y por tu amistad, y enhorabuena por la marcha imparable de tu poesía y por tu actitud como poeta, que es ejemplar. Besos.
EliminarMuchas gracias José Luis!
EliminarBesos!
Un placer siempre este camino de amistad, ya largo y fértil, Sandra, en el que han ido creciendo intimismo y voluntad, afecto y vida. Feliz día.
EliminarUna delicia donde el tiempo nos atrapa un instante. Ojalá salga pronto el libro. Un abrazo.
ResponderEliminarCreo que compartes conmigo que los cuentecillos deben escribirse poco a poco, sin la precipitación de la tinta escrita, con el paso sosegado de lo necesario. Un fuerte abrazo.
EliminarUn honor que compartieras con Cuadernos de Humo tus grandes “cuentos diminutos”. Maria, si quieres puedo pasarte el pdf. Abrazos.
ResponderEliminarAquella publicación fue un impulso esencial para que los cuentos siguiesen creciendo, querido Hilario, y mejoraron mucho por tus ilustraciones y tu mimo editorial. Un gran abrazo.
EliminarMe ha encantado. Feliz fin de semana, José Luis!
ResponderEliminaresa sensación de que el tiempo tiene pasos de fugitivo que huye es la semilla inicial de este texto, querida poeta, que se suma al afán de unir verso y prosa en los microrrelatos. Un abrazo grande.
EliminarNo coincidían porque el presente, pasado y futuro no pueden coincidir.
ResponderEliminarUn abrazo.
Yo no tengo certezas sobre el tiempo, Tracy, así que será verdad lo que tú dices. Un abrazo siempre agradecido por tu aportación esencial a estos puentes.
Eliminar