Barro eres... |
ESCRITURAS
NÓMADAS
La parte por el todo. El presidente ruso es un usurpador. Una tesela que convierte al mosaico ruso completo en una ignominia que camina hacia el cuarto Reich. La invasión necesita una respuesta internacional en la que estén implicados los vértices principales de la geopolítica internacional: Europa, USA, Canadá, Australia y Japón. Si no hay respuesta -sea ésta económica, de acción directa o de sabotaje tecnológico extremo- las ocupaciones afectarán a las demás repúblicas de la disgregada URSS, antes o después.
Oiremos sandeces sobre que la causa es la solicitud ucraniana de adscripción a la OTAN. Solo a los que no crean en la libertad soberana de un estado democrático esa falacia les resultará creíble.
También hará coro el victimismo disgregador separatista, buscando afinidades para sentirse un estado invadido. Que esa gente sea necesaria en los pactos de estabilidad gubernamental, sobrecoge.
Estos días de un invierno crepuscular dejan
en la mesa de trabajo esa relación aleatoria entre texto y autor. Los folios se
llenan con escrituras nómadas que recuerdan que escritor y quehacer creador
viajan hacia ninguna parte. Somos derivas, sin balizas de localización.
Jerarquizo lo pendiente con un mínimo
inventario de urgencias. Me quedo más tranquilo. Es un disfraz que oculta la
inquietud y da confianza al barniz de las buenas intenciones. Antes o después, debo centrarme n mi propio trabajo y en los tres proyectos pendientes y dejar las lecturas a un lado. Gente con la que nunca he tenido ninguna relación y no tendré después me manda libros para que los reseñe. Después humo. Y no puedo con tanto agobio.
(Apuntes sobre
lo real)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.