EN EL LABERINTO
A los que siguen dentro, conmigo.
Después de largo tiempo de caminar oscuro y azarosos itinerarios, percibió una claridad tenue al final del pasillo. Supo que sus ojos se abrirían en ese mundo extraño de formas y colores que habrá de confirmar su identidad: si era Teseo o si era el Minotauro.
Imprevista llegaba la cita con la luz.
Que esa luz se agrande en la contemplación del ser que te nace cada día. Un poema en prosa que conserva un ritmo excelente y hermoso. Feliz día.
ResponderEliminarGracias, Jesús, la literatura inventa laberintos y luego no sabemos salir de ellos. Abrazos.
EliminarClarividente y hermoso. El alejandrino final, un cierre perfecto. Se presta a posibles citas... ¡quién sabe! (guiño cómplice)
ResponderEliminarUn abrazo.
Aquí ando hecho un lío, querido Antonio, corrigiendo algunos aforismos para un futuro libro y feliz por disfrutar con la familia al completo.
EliminarYa sabes que las citas son siempre rasgos de empatía y se siente uno cómodo con los escritores afines. cada autor inventa sus antepasados literarios. Un abrazo fuerte.
La cita con la luz es inaplazable. El laberinto, a veces, está en nosotros y ambos personajes se acomodan dentro. Un fuerte abrazo.
ResponderEliminarSí, querida María José, los laberintos de verdad están en nosotros; los exteriores son solo decorados curiosos, geografías visitables.
EliminarUn fuerte abrazo.
Percibo estas líneas tan poéticas como ese camino "oscuro y azaroso", lleno de incertidumbre, que se recorre en busca de una idea, de un proyecto, de una razón de ser , de encontrar la salida y, de pronto, salta una chispa que ilumina el camino y se encuentra. Es "esa cita inesperada con la luz", como le ocurre al investigador.
ResponderEliminarMe alegro de que estés disfrutando de la familia. ¡Buen verano!
Un abrazo.
Igualmente, poeta; ya sabes que uno no puede estar sin un libro cerquita. Y tampoco sin la palabra cordial de gente como tú; también yo te deseo que disfrutes de los tuyos y que el calor veraniego sea provechoso. Un abrazo y gracias por tu excelente lectura.
EliminarQuerido José Luis:
ResponderEliminarVeo que todos los comentarios hablan de tu bello escrito como un poema en prosa. Yo lo veo como un relato; inquietante y hermoso; de corte claramente fantástico. Enhorabuena. Un abrazo.
Es un microrrelato, de corte fantástico e indagatorio; pero es verdad que hay párrafos con un ritmo poético; no sé librarme de la poesía ni en la prosa.
EliminarY como escritor sabes muy bien que cada texto establece un diálogo particular con el lector, que siempre escribe su propia versión de lo leído.
Un fuerte abrazo y muchas gracias por tu estar.